martes, 18 de agosto de 2009

Economia Domestica

Uno de los problemas principales que enfrentamos los pequeños empresarios es la falta de compromiso de parte de las empresas a las que prestamos servicios, si bien es cierto no son todas, si es la generalidad, excusas y demoras en los pagos, hacen realmente capotar a cualquiera. Esto no sería problema si es que desde un comienzo te explicaran que en realidad no te van a pagar sino después de 90 días. Al contrario se comprometen en fechas que no cumplen y además cuestionan o tratan de negociar tus precios.
Pero no es solo esto lo que provoca caos entre los pequeños empresario, sino la deslealtad de los pares, que muchas veces se adjudican trabajos, no con precios competitivos, sino muy por debajo de los costos, con la excusa de “darse vuelta”, y así ganar un espacio.
Si en todo ámbito, sobre todo en el privado, pretendemos dar un paso adelante deberíamos tener claro, que lo que importa es que todos consumamos para que gire la economía, pero la empresa privada está empeñada en cobrar al día y pagar a xxx días. Señores esto, no funciona, y si bien es cierto, siempre hay alguien disponible a ocupar tu lugar, lo único que hacen con esta actitud es sumar más problemas a los que ya enfrentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario