domingo, 27 de septiembre de 2009

Quien se supone que deba ser

El camino para ser quienes se supone debamos o queramos ser, es un camino largo y difícil, que pasa por una serie de influencias, la primera, el medio en el que estamos insertos, que produce una influencia más que importante en nuestra formación, pero quienes somos, ¿Está definido por el medio?, la respuesta, según escuchamos en televisión parece ser que si. Si la respuesta es que si, como es que nos encontramos con personas más que sobresalientes. Esto se explica porque somos autocomplacientes, y siempre es más fácil culpar a alguien más. Pero nuestra formación esta lineada por algo más importante que el medio, nuestro propio animo de avanzar, en algunos más patente que en otros. Es cierto que muchos son felices solo con ocupar un espacio en la vida, y por ende que la vida solo pase. Está bien, discutible pero bien.
Sin embargo existimos los que quieren llegar mas allá, donde las respuestas simples no bastan y la superación no se supone con ánimo de competencia, sino como un objetivo principal que solo es.
Así que mis amigos, avanzar es difícil, pero solo deben confiar en que no lo hacemos solos, que hay más gente, que te tendera una mano, sin ningún ánimo más que el de ayudar.